A un año del asesinato de Miriam hay avances en investigación: Gloria Garza

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 10:56 PM

A un año del asesinato de Miriam hay avances en investigación: Gloria Garza 6j8eKlQurAJ82OUhBe2R.jpeg

Este 10 de mayo se cumple un año del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, hecho en el cual se han dado grandes avances en la investigación del asesinato de la activista afirmó la Subsecretaria de Legalidad y Justicia del Gobierno del Estado, Gloria Garza Jiménez.

Miriam, murió abatida por un grupo de hombres armados en su domicilio de San Fernando; sin embargo se destacó la detención y sentencia de uno de los implicados.

"Hay un sentenciado, un abatido, una orden de aprensión que se tiene que ejecutar, a la personas que se le debe ejecutar está en el penal del topo chico digamos que esta interno y hay uno que aún no se localiza, de los 4 que estaban uno ya está sentenciado", dijo.

En el 2017, en diferentes acciones se detuvieron a Edwin Alain “N”, alias “el Flaco”, Alfredo Misael “N”, Juan Manuel “N”, alias “el Alushe”, sin embargo queda por detener a Edgar Leonel “N”, alias “el Diablo” o “el Toro”.

"Es un gran avance de los cuatro que están involucrados en el expediente, uno fue abatido y dos están tras las rejas; uno con sentencia y el otro por ejecutarse la orden de aprensión, hay un tema de colaboración porque está en otro estado y uno más que se encuentra la procuraduría haciendo las investigaciones", mencionó Garza Jiménez.

Por su parte el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, reconoció los avances en el caso de su compañera Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, sin embargo lamentó que no hubiese sanciones administrativas para los servidores públicos que no atendieron a tiempo la solicitud de protección de la activista.

Williamsport 18/08

Notas relacionadas