Recibe COPARMEX Victoria Criterios para la Organización de Debates 

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de mayo, 2018 | 10:58 PM

Recibe COPARMEX Victoria Criterios para la Organización de Debates 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, recibió de manera formal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el documento que establece los criterios específicos para la realización de debates e información general sobre los mismos.

Encabezados por Mario Torres Pedraza, el sector empresarial dio a conocer que la COPARMEX tiene la intención de organizar un debate de la elección del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el que participaría, la Universidad La Salle.

 Por su parte el Instituto Electoral de Tamaulipas, en voz de su vocal presidente, Miguel Ángel Chávez García, recordó que los objetivos de los debates entre candidatas y candidatos al cargo de Presidente/a Municipal, son el contribuir al desarrollo de la vida democrática, fomentar la educación político-electoral entre las y los ciudadanos, difundir las diferentes propuestas, ideologías, alternativas de políticas públicas y plataformas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, con la finalidad de generar un intercambio de opiniones sobre el ámbito de la competencia del municipio y los Ayuntamientos.

 Además, de contribuir a la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura política. 

De acuerdo a los criterios de los debates, éstos podrán realizarse únicamente del 14 de Mayo al 27 de Junio, que es el periodo de campañas electorales para la elección local y es imprescindible atender a los principios de equidad y de trato igualitario a las y los participantes.

 Se estableció también que existen dos modalidades para este tipo de ejercicios en el presente proceso electoral ordinario 2017-2018: 

a) Debates organizados por partidos políticos, coaliciones o candidatos/as independientes.

b) Debates organizados por medios de comunicación, instituciones académicas, sociedad civil y/o personas físicas/morales. 

Para poder llevar a cabo un debate en cualquiera de los 43 municipios de Tamaulipas, se requiere de la autorización del IETAM, quien estará a cargo de supervisar la organización del mismo. 

La invitación para organizar debates en los municipios está abierta y quien esté interesado puede acercarse con la autoridad electoral para recibir la orientación sobre los criterios y la posterior autorización de los mismos.

Páez Gas - Williamsport 2018

Notas relacionadas