Presenta Mario Tapia reforma al código municipal

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 10 de mayo, 2018 | 1:58 PM

Presenta Mario Tapia reforma al código municipal

El legislador local del PRI Mario Tapia Fernández, propuso una reforma al código municipal del estado, la cual tiene 34 años de haber sido expedida y con dicha iniciativa busca que este ordenamiento se modernice y actualice a las necesidades actuales.

Tapia Fernández, señaló que los regidores tengan mayor responsabilidad con una representación geográfica asignada por el presidente municipal y aprobada en sesión de cabildo con el firme propósito de que de involucren en las tareas cotidianas de la administración.

Dicha iniciativa también incluye una creación en materia de ley de las comisiones de cultura, Educación y Deporte, además también buscan generar ahorros al diseñar un manual de identidad de observancia obligatoria cuya característica principal será que vaya acorde a su historia, tradiciones, y características geográficas, con colores neutros para la imagen visual de las obras, Servicios, infraestructura, edificios, vehículos y papelería.

Agregó que es necesario una planeación por municipio a veinte años elaborada por un Consejo especializados, sin embargo, en materia de salud la iniciativa busca incentivar a los propietarios de solares baldíos a qué los mantengan limpios.

Roher Construcciones

Notas relacionadas