Infraestructura penitenciaria de Tamaulipas requiere remodelación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de mayo, 2018 | 4:09 PM

Infraestructura penitenciaria de Tamaulipas requiere remodelación bRB9aoaaDyIeuOQ4NTFO.jpg d2zqNrDglishZ8v4jqyU.jpg

El diputado Ciro Hernández Arteaga, coincidió con el gobierno del estado al señalar que se necesita remodelar la infraestructura de los penales de Tamaulipas, ya que existe sobrepoblación y problemas de inseguridad, situación que perjudica la integridad de los reos.

“Siempre que hay una situación de riesgo cada vez descubres mayor complicación hacia el como están, como viven, hay acceso de infiltración de grupos de poder en los penales que perjudica o que ponen en riesgo la integridad de los demás”.

Ante esta situación, destacó la autorización del presupuesto de egresos para el ejercicio 2018, en el cual se aprobó un crédito mayor a los 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los penales.

“El Gobernador constitucional podrá acceder a un crédito para mejorar las condiciones de los penales, por hacinamiento, por sobrepoblación, porque ya no está la infraestructura correcta, y de ahí que, pues conllevan a otras razones, otras situaciones de que ya haya acumulación de reos que pueda implicar al origen de otros problemas”.

Destacó que principalmente el problema de sobrepoblación se da en el Penal de Victoria, sin embargo, también se ocupará el recurso para la remodelación en los penales del sur y de la Frontera.

Sobre el tema de la construcción del nuevo penal en la capital, dijo que aproximadamente se debe de terminar dentro de dos años, ya que el presupuesto para la elaboración del mismo ya fue aprobado.

“La secretaria de Obras Publicas tiene los datos técnicos, nosotros solo vimos los montos, pero no creo que les lleve más de 2 años poder echarlo a andar”, concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas