Madres con hijos desaparecidos marchan porque no tienen nada que celebrar

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de mayo, 2018 | 10:40 PM

Madres con hijos desaparecidos marchan porque no tienen nada que celebrar

Más de cien personas que forman parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Ciudad Victoria, realizaron una marcha esta tarde para expresar a la ciudadanía que “No hay nada que celebrar en este 10 de mayo”, además de exigir justicia a las autoridades. 

Guillermo Gutiérrez Riesta, vocero del movimiento, indicó que el colectivo de desaparecidos se suma a más de 14 movilizaciones que se realizaron este día en todo el país. 

“Hoy es 10 de mayo es una fecha que para nosotros no se tiene nada que celebrar, y como muestra de que seguimos en nuestra búsqueda realizamos este recorrido de la plaza del 8 a la plaza del 15 donde se hicimos el nombramiento de los desaparecidos, es una jornada nacional”, dijo. 

Como parte de las exigencias de los integrantes del colectivo de desaparecidos, piden justicia a las autoridades, así como la presentación con vida de sus familiares, que fueron víctimas de la situación de inseguridad que azota al estado desde hace varios años. 

Por otra parte, el Gutiérrez Riestra consideró como incipiente la toma de muestras a los familiares de desaparecidos, si tan solo se ha exhumado alrededor de 350, cuando las en las fosas comunes en todo el estado son más de 7 mil los cuerpos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas