Tormentas de fuertes a muy fuertes prevén en sur y sureste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2018 | 6:27 AM

Tormentas de fuertes a muy fuertes prevén en sur y sureste del país

Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos  mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y  tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas