Andrés Zorrilla solicita licencia para buscar reelección

Tu Voto 2018 / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2018 | 10:58 AM

Andrés Zorrilla solicita licencia para buscar reelección

El Presidente Municipal, Andrés Zorrilla, solicitó al cabildo maderense una licencia para separarse del cargo a partir de las 23:59 horas del viernes 11 de mayo hasta el 2 de julio del año en curso, con el propósito de participar en el próximo proceso electoral en el que buscará la reelección.

Fue en sesión de cabildo donde el secretario del Ayuntamiento, Jonathan Israel Ruiz Álvarez, leyó un escrito enviado por el edil maderense en el que solicita licencia para separarse del cargo como presidente municipal de este ayuntamiento 2016-2018 durante el periodo antes señalado, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Al hacer uso de la palabra la primera autoridad del municipio señaló que “estamos ya justamente sometiendo a consideración y aprobación en esta sesión de cabildo la licencia que corresponde tomar en este caso, para sumarnos de lleno al próximo periodo que marca y que contempla en materia electoral”.

Posteriormente se dio lectura al escrito signado por el ciudadano Gerardo Ostos Villarreal, en su calidad de Presidente Municipal Suplente, mediante el cual declina a ocupar ese cargo.

Más adelante el alcalde Andrés Zorrilla presentó la propuesta para designar la terna para ocupar el cargo de Presidente Municipal sustituto, integrada por María de los Ángeles Rojas López, Adolfo Eduardo Ortiz Flores y Jonathan Israel Ruiz Álvarez.

La propuesta será enviada al Congreso del Estado para elegir el mejor perfil a ocupar el cargo en el periodo antes referido.

Zorrilla Moreno comentó que “nosotros estamos proponiendo una terna como corresponde a las facultades que tenemos derivado de la propuesta que se hace el día de hoy, esa terna se enviará al Congreso del Estado, para que en su caso el Congreso del Estado apruebe el mejor perfil de los hombres y mujeres que estamos proponiendo en esa terna”.

Finalmente comentó que la terna está conformada por hombres y mujeres comprometidos con su ciudad.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas