Descubren químico contra el cáncer en planta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2018 | 6:30 PM

Descubren químico contra el cáncer en planta

Científicos británicos descubrieron un compuesto químico para combatir el cáncer, en la planta herbácea vincapervinca, originaria de Madagascar que en México es conocida como ninfa o hierba doncella.

Después de 15 años investigando, identificaron el componente vinblastina que se utiliza como medicamento contra dicha enfermedad, descubierto en la década de 1950 por investigadores canadienses, este inhibidor, es utilizado para combatir los linfomas y los canceres de testículo, mama, vejiga y pulmón.

“La vinblastina es uno de los productos naturales estructuralmente más complejos con propiedades medicinales en las plantas, razón por la cual muchas personas en los últimos 60 años han de llegar a donde hemos llegado en este estudio. No puedo creer que finalmente estemos aquí”, mencionó la científica Sarah O’Connor.

Para conseguir 1 gramo del químico se necesitan 500 kilogramos de hojas secas, los científicos trabajarán en la colocación de genes sintéticos para extraer más microgramos de la planta.

San Jorge School

Notas relacionadas