MLB suspende 80 juegos a Robinson Cano por dopaje

Tiempo Extra / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2018 | 2:16 PM

MLB suspende 80 juegos a Robinson Cano por dopaje mJ8jgOhjHxZTKEL3NHm6.png

Por violar la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, el pelotero de los Marineros de Seattle , Robinson Cano fue suspendido 80 partidos luego de dar positivo a una sustancia llamada Furosemide. 

El dominicano publicó este martes a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que afirma que ésta “no es una sustancia mejoradora del rendimiento”, sino por el contrario, “se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana”.

Cano asegura en el texto que el Furosemide le fue otorgada por un “doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, en un momento en el que desconocía que era un medicamento prohibido. 

Por su parte, la organización de los Marineros de Seattle, refirió “sentir decepción” por la violación a los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, ya que la organización “apoya completamente” este programa.

"Robinson cometió un error. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

La implicaciones económicas de dicha suspensión serán que Cano dejará de devengar la mitad de su salario de 24 millones de dólares, perdiendo por los 80 juegos un total de 11 millones 851 mil 852 dólares.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas