Cierra Kellog´s en Venezuela, Maduro ordena tomar fábrica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2018 | 3:16 PM

Cierra Kellog´s en Venezuela, Maduro ordena tomar fábrica

Prometiendo emprender acciones judiciales contra los accionistas de la empresa estadounidense, el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar el control de la fabrica de cereales en la ciudad de Maracay debido a que el cierre de ésta fue “ilegal e inconstitucional”.

Esto tras la decisión de la multinacional de cerrar de manera imprevista y definitiva sus operaciones en Venezuela a partir de este martes, debido al deterioro de la situación social y económica en el país del sur, cuestión que expresó a través de un comunicado.

Además de este hecho que afectó a cientos de trabajadores, la empresa dispuso que “la distribución de los productos de Kellogg´s en Venezuela ha sido suspendida” y ninguno de ellos podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa.

El cierre de esta compañía estadounidense se suma a las de Clorox, Kimberñy Clark y Gneneral Motors, entre otras, que decidieron abandonar el país en respuesta a los cinco años de recesión e hiperinflación que se viven en Venezuela, tema por el que las autoridades venezolanas han ocupado las fabricas que dejan para intentar seguir con la producción a manos de los mismos empleados.

Roher Construcciones

Notas relacionadas