Canelo Álvarez firma acuerdo para realizarse pruebas de dopaje por un año

Tiempo Extra / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2018 | 5:27 PM

Canelo Álvarez firma acuerdo para realizarse pruebas de dopaje por un año

Luego de que la Comisión Atlética de Nevada le suspendiera seis meses por dar positivo a clembuterol, Saúl “El Canelo” Álvarez firmó un contrato con la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas durante todo el año. 

Así lo dio a conocer el boxeador a través de su cuenta de Twitter, dejando abierta la posibilidad de que en breve pueda anunciarse la fecha en que se dé la pelea de desempate con Gennady Golovkin, misma que fue pospuesta por la sanción aplicada al mexicano en el mes de febrero.

Este anuncio se da tan solo unos días después de que el Consejo Mundial de Boxeo sacara al pugilista de sus clasificaciones por no haberse afiliado al Programa de Boxeo Limpio, mismo que respalda la VADA, respondiendo así la demanda que hace el organismo de que tanto el campeón como los 15 clasificados de cada división se sometan a pruebas aleatorias durante todo el año.

Con anterioridad, Golovkin había manifestado la inquietud que le provocaba que Álvarez no se hubiera inscrito al programa después de su problema de dopaje, mismo que costó la cancelación de su encuentro el pasado 5 de mayo.

San Jorge

Notas relacionadas