5 mdd por captura de a “ElG3”, operador de "ElChapo"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 12:41 PM

5 mdd por captura de a “ElG3”, operador de "ElChapo"

Una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González, “El G3”, es lo que ha ofrecido el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Anteriormente estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social federal número 3 en Matamoros, Tamaulipas, de 2012 hasta el 14 de diciembre de 2013, esto por reubicación al  penal de Culiacán, Sinaloa, del que se fugó en marzo de 2014 junto con otros dos cómplices.

Niebla González, fue identificado como líder de una facción del cártel de Sinaloa por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Ocina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), además de que es el responsable de trasladar cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

A través de Facebook, la embajada de Estados Unidos en México (@mexico.usembassy) informó: “Solicitamos el apoyo del público para encontrar a Adelmo Nieble González por estar involucrado en importación ilegal de mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas de México a Estados Unidos. Favor de proporcionar cualquier información sobre su paradero al 001-883-347-2423 o llenar el formulario en www.ice.gov/tips. El Departamento de Estado ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura”, escribió.

Matamoros - Huracanes

Notas relacionadas