Espera ayuntamiento decisión del Congreso

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 1:11 PM

Espera ayuntamiento decisión del Congreso

Será la próxima semana cuando el congreso del estado notifique al Ayuntamiento de Reynosa, quién será el la integrante que sustituya a Maki Ortiz Domínguez como alcalde.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del ayuntamiento, señaló que la terna propuesta para la designación del alcalde sustituto, fue turnada a comisiones por parte de los legisladores y será el martes de la próxima semana, cuando decidan.

"Hace un momento nos informaron del Congreso del Estado en la sesión de ésta misma fecha se va a turnar a comisiones, las comisiones a más tardar van a estar designando lunes o martes de la semana que entra, para ya el próximo miércoles se estaría definiendo" explicó.

Recordó que la terna está integrada por las regidoras Karla Montesinos Treviño, María Elena Blanco Chávez y el regidor Alfonso Peña Rodríguez, éste último designando como encargado de despacho de la presidencia, en tanto se notifique la resolución del congreso.

Destacó que la única manera de que los diputados designen a otra persona, es que ninguno de los tres cumpla con los requisitos constitucionales para ser designado presidente municipal sustituto, situación que descartó, ya que se cumplió con toda la documentación requerida.

KarCenter

Notas relacionadas