Desmienten entrevista de AMLO en estado de ebriedad

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 2:41 PM

Desmienten entrevista de AMLO en estado de ebriedad

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó haber dado una entrevista en estado de ebriedad, esto en respuesta a un video que circula en redes sociales donde se afirma que el tabasqueño habría hecho declaraciones bajo el influjo del alcohol.

La grabación fue publicada en la página Red Ciudadana Mz2018 de Facebook, y en ella se observa a un Obrador de hablar sumamente lento que se presenta ante medios en febrero pasado, en Morelia, material que es falso pues en él se ralentiza su voz para que parezca que está en estado de ebriedad.

Una de las pruebas de ello, es que en las partes en las que Obrador habla, las personas y los automóviles que transitan detrás se mueven con lentitud, mientras que en los fragmentos en los que periodistas realizan preguntas al tabasqueño, los objetos circulan a velocidad normal.

El video original fue publicado el 12 de febrero por Notivideo, como parte de la cobertura de un encuentro privado que celebró el candidato en Morelia, Michoacán, con empresarios de la entidad.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que se edita un video del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pues en una ocasión, se le aseguraba estar en estado de ebriedad en el festival Cervantino, en Guanajuato. La pieza igualmente fue manipulada para que se escuchara el audio más lento de lo normal.

Otro ejemplo se dio en una entrevista en Hechos con Javier Alatorre, a principios de mes, en donde aparentemente el candidato presidencial no responde una pregunta, pero la realidad fue que el fragmento fue recortado para parecer que López Obrador sólo tartamudea.

Verificado 2018 revisó otro video modificado, en el que no responde sobre sus propias propuestas acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC) y al hacerlo, “tartamudeaba” por lo que se le tachó de ser “una persona ignorante”, pero la realidad fue que respondió a todas las preguntas del interlocutor y de formanormal.

Nota original: https://verificado.mx/video-lopez-obrador-estado-ebriedad-falso/

Roher Construcciones

Notas relacionadas