Atenta Salud para evitar el ingreso de sarampión al país

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 5:34 PM

Atenta Salud para evitar el ingreso de sarampión al país 8wDibExk5lED9LQdIRu5.jpg bF3OQaXYbctU0rgugQIa.jpg

La Secretaría de salud en el estado, cierra filas en sus jurisdicciones para evitar el ingreso de personas que puedan portar sarampión de otros países, Como Venezuela, Brasil y de Estados Unidos.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas, señala que sus acciones surgen luego de tres casos detectados en la Ciudad de México, transmitidos por un extranjero italiano, que ya fueron controlados, sin embargo la presencia de esta enfermedad en los países vecinos a México, llevan a incrementar esta alerta sanitaria.

Otra de las acciones que se han enfocado en atender, es dar total seguimiento a poco más de 300 casos de mujeres embarazadas en el estado, que contrajeron la enfermedad del zika y que en este momento algunas están en etapa de alumbramiento.

Explicó que tan sólo en Tampico, Madero y Altamira, existen 11 casos detectados, de los cuales ocho mujeres ya dieron a luz, con hijos sanos, pero que por protocolo se debe de llevar un monitoreo mensual sobre su estado de salud, y con ello garantizar una buena salud para los menores y por ende para sus padres.

Reconoce que personal de la jurisdicción sanitaria número 2 y 12, se enfrentan a la renuencia de algunos padres de familia por continuar con este protocolo de seguimiento.

CEMAIN - ALTAMIRA

Notas relacionadas