¿Qué sucederá con las boletas tras renuncia de Zavala?

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 5:49 PM

¿Qué sucederá con las boletas tras renuncia de Zavala?

Marco Antonio Baños, consejero electoral, mencionó las consecuencias que tendría la renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Para retirar el nombre de la postulante, el Consejo General del INE debe valorar la decisión, aunque ven imposible la reimpresión cuando llevan el 45 por ciento de las boletas listas, esto implicaría solicitar nuevo papel de seguridad y transportado por el Ejército a los talleres de imprenta cuando tienen el tiempo encima.

“Hay una codecisión que deberíamos de tomar, y será en el momento que Margarita nos oficialice su renuncia. Esa es que si la parte de las boletas que falta de imprimirse debe o no aparecer el nombre de ella. Pero veo muy complicado reimprimir todas, y hay una razón de plazos, el 10 de junio yo tengo que distribuir las boletas, deben de estar las trecientas sedes de los consejos distritales y por otro lado ya no tengo papel seguridad, tendría que pedirle a la empresa en Chihuahua que lo fabrique”, comentó.

Afirmó que la renuncia de la candidata independiente es una situación inédita en los procesos electorales de México y deben informarle a la población que ya no es aspirante, profundizó la posibilidad de la aparición de boletas con el nombre de Margarita Zavala, lo cual no tiene inconveniente pero los votos que obtenga serán anulados.

Roher Construcciones

Notas relacionadas