Cerca de 200 extranjeros fungirán como observadores en elecciones

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2018 | 6:57 PM

Cerca de 200 extranjeros fungirán como observadores en elecciones

Las elecciones del próximo 1 de julio contarán con la participación de cerca de 200 visitantes extranjeros, algunos de los cuales podrán llegar a Tamaulipas para fungir como observadores durante la jornada de ese domingo, así lo dio a conocer el Consejero Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Organización en el Instituto Electoral de Tamaulipas #IETAM.

De acuerdo a la estadística de acreditados del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el corte del 14 de mayo se tenía registro de 196 personas provenientes de 43 países de los cinco continentes.

Entre ellos, Estados Unidos es la nación que enviará un mayor número, sumando hasta esta fecha un total de 23; seguido por Argentina y Camerún, con 18; España, con 15; y Perú con 13.

Además se contará con la presencia de enviados de Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Federación Rusa, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Malasia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Con base en esta información, el presidente de la Comisión de Organización en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Óscar Becerra Trejo, dio a conocer que "además a Tamaulipas pueden llegar algunos de los 196 Visitantes Extranjeros acreditados por el Instituto Nacional Electoral, para darle seguimiento al proceso electoral".

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas