Regidores molestos impugnarán designación del director de obras públicas

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 17 de mayo, 2018 | 1:54 PM

Regidores molestos impugnarán designación del director de obras públicas

El grupo de regidores que abandonó ayer la sala de cabildo tras la designación de Alfredo Trejos de la Peña como director de obras públicas, impugnará la decisión acordada por el cuerpo edilicio al considerar que no existió quórum, según lo dio a conocer la regidora perredista, América Sandoval Morales.

Explicó que en reunión previa, la alcaldesa en funciones, Isabel Salem junto con la secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramírez  habían acordado analizar la designación en el tercer punto de la orden del día así como integrar una terna, sin embargo, 5 minutos antes de que se realizara la sesión se les notificó de otra orden del día para que Salem Bernal autorizara a través de un voto de calidad la designación, con lo que no concuerdan.

"Otra orden del día para hacer el cambio y mandarla a elección directa como la mayoría de los regidores no la quiso aceptar ya al haber leído al llegar ahí se manifestó que la alcaldesa tenía la autoridad de definir, proponer la terna a una persona, desde ahí no respetan la reunión de un día antes. Por respeto a los que estábamos, habíamos acordado que se analizara en el tercer punto".

Sandoval Morales negó que la postura de los regidores obedeciera a cuestiones políticas e indicó que aunque se encuentran inconformes sí acudirán la próxima sesión en la que exigirán que se dé marcha atrás a la designación de Trejos de la Peña.

"Vamos a acudir, de hecho nosotros vamos a impugnar la sesión porque no tenían quórum para seguirla, tenía que haber una mayoría no la había, la molestia de todos nosotros fue que no fuimos tomados en cuenta, comenté que en otras ocasiones que por puntos menos importantes la han impugnado y nadie de los regidores ha dicho nada ni ha manifestado la inconformidad hasta el día de ayer que todos alzaron la voz y nos salimos, no podemos permitir que sigan pasando las cosas así... no es político"

Entre los regidores de todas las fracciones políticas PRI, PRD, PAN, Verde, inconformes se encuentran: Abel López, Tere Sosa, Lizbeth García Aldape, José Luis Ortiz, Astrid Ruiz Mancilla, América Sandoval, José Antonio Heredia y Carlos Sottil quien aunque votó en contra no abandonó el recinto.

Roher Construcciones

Notas relacionadas