Atentos ante el embate de huracanes

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 18 de mayo, 2018 | 5:26 PM

Atentos ante el embate de huracanes WcZnH16RVPMEJWUK88L7.jpg sPHgHdqdiXrscQTrmAts.jpg 2wQ8LZ6VlCNI0e1QAFu2.jpg ayecjAQCUdadtnNwlKs3.jpg iYQtEyDMBdkrBLrCoE8y.jpg

Se llevó acabo la reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que participan autoridades federales, estatales, municipales y de la sociedad civil.

Pedro Granados, Director de Protección Civil en el Estado dijo, que están atentos en los 420 kilómetros de litoral en Tamaulipas, a lo largo de 7 municipios con más de 1 millón 400 mil habitantes.

Los últimos dos años han sido de lluvias copiosas afectando zonas bajas de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y por ello es necesario incrementar acciones preventivas.

Explicó que en tamaulipas han azotado 80 ciclones en los últimos 160 años, por ello ya cuenta con refugios listos para atender a la población que lo requiera, apoyados con grupos voluntarios además de personal de protección civil.

César Vázquez, director municipal de Protección civil, invitó a la sociedad a sumarse a la acciones preventivas, evitando arrojar basura a los drenes pluviales y evitar rellenar los diferentes cuerpos de agua.

Dijo que con apoyo de medios de comunicación se habrá de difundir el plan familiar a fin de aplicar acciones a realizar antes, durante y después de un fenómeno hidrometereológico.

Beatriz Gòmez, presidenta municipal de Altamira, dijo que como autoridades deben de trabajar de manera participativa, responsables de salvaguardar la seguridad de la población, por ello se han elaborado estrategias de acción preventiva como el desasolve de canales pluviales, limpieza de maleza en lagunas cercanas entre otras acciones.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas