Lo más relevante del Segundo Debate Presidencial

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2018 | 11:33 PM

Lo más relevante del Segundo Debate Presidencial

Se llevó cabo el segundo debate, en donde cada uno de los candidatos a República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y José Antonio Meade, presentaron sus posturas en cuanto a los temas comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

Fue en punto de las 21:30 horas dio inicio el debate con la participación de cada uno de ellos.

Andrés Manuel López Obrador

Destacó que la mejor política exterior es la interior esto referente a las bajas posibilidades de las renegociaciones del TLCAN, además del apoyo a migrantes. Dijo aprovechar a relación con Estados Unidos pero en respeto mutuo como proponer una alianza por el progreso. Aumento al doble de salario mínimo. Protección a mexicanos en EU víctimas del odio, si es necesario a través de la ONU. Convocar a que los migrantes participen en sus pueblos de origen.

Ricardo Anaya Cortés

Diversificar y replantear la relación con Estados Unidos. Un salario mínimo a 100 pesos y que en los primeros cuatro años duplicarlo así como reducir el IVA a la mitad en la frontera. Propuesta de la legalización de la mariguana en el territorio nacional. Mayores oportunidades de empleo y salud a los mexicanos deportados.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Hablar con Trump como se debe hablar a un presidente y ver a más oportunidades en otros países como India, Corea, Japón y países de Sudamérica. Un salario mínimo de $335. Detener la corrupción aduanal reiterando su propuesta de “mochar la mano” e implementar la capacitación a ese sector. Generar empleo y condiciones dignas a los migrantes que entran a México. Potenciar las fronteras.

José Antonio Meade

No permitir acuerdo de ningún tema que no esté basado en el respeto, no permitir que se falte al respeto. Atender la situación de los niños y adolescentes migrantes que viajan sin compañía. Implementar protocolos de armas en aduanas y blindarlas. Lograr lo mismo en la frontera como en el resto del país y el otorgar servicios básicos a los jóvenes deportados como salud y educación.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas