Ola de calor en Karachi deja 65 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2018 | 7:22 AM

Ola de calor en Karachi deja 65 muertos

Las autoridades de la sureña ciudad de Karachi informaron que este fin de semana murieron 65 personas por la ola de calor que afecta a la zona con temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

La mayoría de los decesos ocurrió en el distrito de Korangi y se trató de trabajadores, señaló el sitio electrónico de The News.

El departamento de Meteorología de Pakistán advirtió que a lo largo de esta semana podría mantenerse la ola de calor debido a que se esperan temperatura de entre 40 a 43 grados.

Las actuales temperaturas han recordado la ola de calor que sufrió el sur paquistaní en junio de 2015, y que solo en Karachi dejó alrededor de mil muertos.

En ese año se dio un reto severo para la ciudad, su sistema de alerta de amenaza y respuesta a desastres, pues la falta de avisos contribuyó a disparar la crisis que vivió la ciudad.

Karachi muestra fallas en esos rubros a pesar de ser la ciudad más poblada de Pakistán y operar como el centro financiero del país, además de vital puerto.

Entre los actores que se sumaron para potenciar los efectos de la ola de calor de hace tres años se encuentran el cambio en el uso de la tierra, las disparidades socioeconómicas y la falta de un sistema para enfrentar la ola de calor.

El riesgo que enfrenta Pakistán ante estos fenómenos naturales es alto, ya que tiene una exposición alta al cambio climático que se combina con un proceso de urbanización sin planeación, precisó un reporte del diario Dawn.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas