Detienen a exministro de Aznar por presunto lavado de dinero

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2018 | 9:09 AM

Detienen a exministro de Aznar por presunto lavado de dinero

La Guardia Civil española detuvoeste martes en Valencia, al exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, al que investiga por delitos de presunto lavado de dinero y otro contra la Hacienda pública.

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención se realizó en el marco de una operación que instruye el Juzgado 8 de Valencia y se le investiga por introducir a España dinero procedente de paraísos fiscales que habría recibido de comisiones ilegales por contratos irregulares.

Zaplana fue presidente de la Comunidad Valenciana de 1995 a 2002, posteriormente se incorporó como ministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar, del que también fue ministro portavoz.

De 2004 a 2008 fue portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, y tras dejar su escaño se incorporó a Telefónica.

En la operación habría al menos dos personas más detenidas, y se espera que otras más puedan ser arrestadas como parte de esta investigación, que se centra en los contratos de obra que asignó en su mandato en la Comunidad Valenciana.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas