Hay 400 venezolanos en sur de Tamaulipas esperando aprobación de refugio

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 22 de mayo, 2018 | 3:11 PM

Hay 400 venezolanos en sur de Tamaulipas esperando aprobación de refugio iok8e8vhQSzJG504KYU9.jpg pvlNpDWXml7DwcyOVNWj.jpg rflX8Hh9ZFzR3ic4E7fi.jpg Xc0uuFq6jrlwU6KNUyU9.jpg NaSFXLj11lnR59Kqw9Az.jpg bYYZKq24dPSjmnvMxFq1.jpg

400 venezolanos se encuentran en el sur de Tamaulipas en busca de tener una respuesta a su solicitud de refugio en el país.

Marbella Bernal, presidenta de la Asociación Conexión Joven A.C., destacó que de este número de solicitantes a ninguno se le ha aproado desde hace un año por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados y del Instituto Nacional de Migración.

Destacó que Winston González,  Ángel Medina y Richard Correia, son solo tres jóvenes venezolanos que dieron huyendo de su país para buscar un asilo en el país mexicano, pero solo han recibido vejaciones y amenazas por parte de las autoridades migratorias de México, quienes están haciendo lo posible para regresarlos a su país natal Venezuela.

La luchadora social, reiteró que estos jóvenes quieren en primera vivir en este país de manera legal, poder trabajar, hacer su vida de forma normal para en un futuro poder traerse a su familia que sufre calamidades con el gobierno represor de Nicolás Maduro, donde hay falta de alimentos, medicamentos, servicios públicos y empleo.

Destacó que ante la Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos, se ha solucionado que intervenga en la petición de refugio para los venezolanos y evitar que caigan en manos del crimen organizado y de la trata de personas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas