Lula da Silva podrá recibir a diputados en la cárcel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2018 | 11:59 AM

Lula da Silva podrá recibir a diputados en la cárcel

Este miércoles un Juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la visita de una comisión de diputados a la cárcel en la que se encuentra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, en la ciudad de Curitiba, al sur del país, revirtiendo una decisión judicial previa de primera instancia.

Por lo que el juez Edson Fachin, del Supremo brasileño, determinó esta día, que la comisión podrá visitar a Lula da Silva en su celda de 15 metros cuadrados, donde está aislado por orden judicial.

Cabe mencionar que el expresidente se encuentra encarcelado desde el 7 de abril pasado tras ser condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, además de beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Sin embargo, no está claro si la Justicia le permitirá disputar la elección, pues hasta agosto no se cierra el plazo de inscripción de candidaturas a los comicios brasileños más inciertos desde el retorno a democracia en 1985.

Magueyes

Notas relacionadas