Propone diputado proteger a los pensionados

Tu Voto 2018 / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 23 de mayo, 2018 | 4:39 PM

Propone diputado proteger a los pensionados ftB5PF7NvOkpxEd1rlqk.jpg

Mario Tapia Fernández, diputado local, propuso en la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas proteger los derechos de las personas pensionadas, así mismo, hizo el exhorto para utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para realizar las pruebas de supervivencia.

El legislador señaló que mujeres y hombres en ejercicio de sus plenos derechos, han dedicado gran parte de su vida al servicio público estatal, con entrega, eficiencia y calidad. Y en ocasiones, ya sea por razones de años de servicio, edad, incapacidad o sus combinaciones muchos de ellos en determinado momento de vida y carrera profesional se ven en la necesidad de acudir al sistema de pensiones y jubilaciones.

Tapia Fernández, indicó que en Tamaulipas más de 20 mil pensionados deben someterse a las pruebas de supervivencia, sin embargo, la propuesta consiste en que dicha prueba pueda realizarse mediante la firma de convenio con el Registro Nacional de Población, para verificar que el pensionado sigue teniendo derecho a la pensión.

Agregó que el compromiso con el adulto mayor va más allá de un simple discurso, ya que se requieren de propuestas que fortalezcan y beneficien a todos los habitantes de Tamaulipas.

Páez Gas - Williamsport 2018

Notas relacionadas