Militares siguen cuidando de tamaulipecos: Glafiro Salinas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 23 de mayo, 2018 | 8:23 PM

Militares siguen cuidando de tamaulipecos: Glafiro Salinas dJKopPgPUof8yR7tsF7x.jpeg

Luego que en el mes de abril se dio a conocer la salida de 2 mil militares de Tamaulipas debido a que no se había renovado el convenio entre el estado y Federación, el presidente del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola dijo que las Fuerzas Federales continuarán realizando trabajos de patrullaje en Tamaulipas.

Previó a la sesión legislativa del día de hoy, el diputado presidente de la junta de coordinación política, comunicó que se recibió del Ejecutivo la información de la permanencia de las fuerzas militares.

“Hemos recibido la información de nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con el cual estamos de acuerdo y hemos estado trabajando bien, en donde se nos informaron que las Fuerzas Federales continúan en nuestro Estado para apoyar las labores de seguridad interna”, expresó.

Agregó que como siempre ha ocurrido, los elementos castrenses seguirán con las rotaciones periódicas pero sin dejar de apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Contribuir con ellos en el fortalecimiento de las corporaciones de nuestras policías estatales en Tamaulipas. Es algo que no dudamos que se está trabajando de manera importante, para mejorar las policías tanto en su reclutamiento como en la depuración de los elementos, así como el equipamiento con vehículos y armas así como la incorporación de nuevas tecnologías”, puntualizó.

Para concluir, dijo que a pesar de lo que este sucediendo en la entidad, en los eventos que se registran, nada va desalentar el trabajo y el proyecto del estado de transformar los cuerpos policiacos y garantizar la seguridad de los tamaulipecos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas