Mexicanos en el extranjero empiezan a recibir paquetes electorales

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2018 | 8:46 PM

Mexicanos en el extranjero empiezan a recibir paquetes electorales

Aquellos mexicanos en el extranjero que se registraron con tiempo en el Instituto Nacional Electoral (INE), comenzarán a recibir sus paquetes electorales para poder participar en las próximas elecciones del 1 de julio, los cuales deberán devolver después de votar, antes del 0 de junio para que llegue al instituto en la Ciudad de México y sea contabilizado. 

Ciro Murayama Rendón, consejero del INE escribió en su cuenta de Twitter “Una querida amiga mexicana, chilanga residente en España, me envía esta foto, pues ya recibió sus boletas para sufragar por correo. Los mexicanos en el extranjero son parte de nuestra comunidad política y su voto cuenta”, dijo.

El envío de estos paquetes representó una de las principales razones por las que el INE no reimprimió las boletas, tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente. 

Murayama explicó que “El paquete deberá llegar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, antes de las 8 a.m. del 30 de junio de 2018 para poder ser contado”.

Dentro de este paquete electoral se envía a cada ciudadano: boletas electorales, instructivos para votar y envío del voto, sobre para regresar tu paquete (Sobre Postal Voto) y sobres para cada boleta (Sobre Voto) (Si recibiste la boleta electoral para la elección de tu Estado, se incluirán tres sobres voto, así como información sobre las plataformas políticas electorales y/o propuestas de candidatos, partidos políticos y coaliciones.

Williamsport 20/08

Notas relacionadas