Gestiona IETAM seguridad para 6 candidatos a alcaldes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 24 de mayo, 2018 | 8:48 PM

Gestiona IETAM seguridad para 6 candidatos a alcaldes

Tras la segunda semana de campaña para los aspirantes a una alcaldía, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reveló que seis candidatos a alcaldías han solicitado seguridad, misma que ya les ha sido otorgada por parte del área de Seguridad Pública.

“La candidata Nayma Balquiarena fue la primera en solicitar el apoyo en seguridad, proporcionó sus datos de contacto y esto ya fue hecho del conocimiento del grupo de coordinación Tamaulipas y ya se está prestando el apoyo. También 4 candidatos del partido acción nacional solicitaron apoyo de seguridad”, mencionó el presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez.

De acuerdo a información recabada en el órgano electoral, además de la candidata independiente en la capital del estado, también solicitaron protección los candidatos de Acción Nacional y de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” en Victoria, Jaumave, Jiménez, Nuevo Laredo y Abasolo.

Cabe señalar que los candidatos propuestos a las alcaldías por parte de la coalición “Juntos Haremos História”, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, no han solicitado apoyo de este tipo ante el IETAM.

Por otra parte, Miguel Ángel Chávez, informó haber solicitado al Grupo de Coordinación Tamaulipas un reforzamiento la seguridad de los 43 consejos municipales electorales.

sobre todo, por la pronta llegada de las boletas y otro material para el día de la elección.

“Ya con motivo de la impresión y elaboración del materiales y documentación electoral, y su próxima llegada el mes que entra, estamos en coordinación muy estrecha para determinar el apoyo específico en cuanto al traslado de la documentación y material electoral” concluyó.

Williamsport 16/08

Notas relacionadas