CONALEP vinculará a estudiantes con sector productivo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 24 de mayo, 2018 | 10:19 PM

CONALEP vinculará a estudiantes con sector productivo

Con el propósito de impulsar el desarrollo y potencial de los planteles, de estudiantes y egresados, se tomó protesta al Comité de Vinculación del CONALEP Reynosa, que será presidido por el empresario, Roberto Salinas Ferrer.

En la ceremonia, el Director General de esta casa de estudios, Agustín de la Huerta Mejía, destacó la necesidad de fortalecer la vinculación con los sectores más representativos de la sociedad, lo que contribuirá a tener jóvenes de bien y mejor preparados.

En su intervención, el líder de los constructores en Reynosa, Roberto Salinas Ferrer, dijo que en platicas con empresarios fue informado de que existen en esta frontera, un promedio de 35 mil vacantes, y se comprometió a colocar a los estudiantes en una fuente laboral desde su preparación académica.

"Nos platican que tienen aquí en Reynosa 35 mil fuentes de empleo que ellos andan queriendo colocar eso esuna cantidad muy grande, existe esa oportunidad, el 30 por ciento de esa oferta laboral es para técnicos y profesionistas" mencionó.

Finalmente invitó a trabajar de la mano iniciativa privada y sector educativo, con el objetivo de aplicar las tecnologías de la comunicación para el proceso de integración y llevar una estadística de la colocación laboral de los jóvenes.

SendExport

Notas relacionadas