4,289 tamaulipecos podrán votar desde el extranjero

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 26 de mayo, 2018 | 1:20 PM

4,289 tamaulipecos podrán votar desde el extranjero

El Registro Federal de Electores, en voz de sus titular José de Jesus Arredondo Cortez, dio a conocer que serán más de 4 mil 200 los tamaulipecos que podrá votar desde el extranjero el próximo primero de julio.

Puntualizó que los Tamaulipecos que viven en diversas partes del mundo y mostraron interés por ejercer su derecho al voto, solo podrán hacerlo para los cargos de presidente de la República y por los senadores de representación proporcional.

"Y desde luego tenemos datos de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que van a poder ejercer su derecho a voto, como ustedes saben los tamaulipecos solo para presidentes de la república y para senadores de representación proporcional", señaló.

Arredondo Cortez, dijo que de los 20 mil Tamaulipecos que se dieron de alta y que fueron a los consulados a las diferentes embajadas a manifestar su intención de actualizar su situación registral, 4,289 han sido procedentes y podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero.

"Precisamente en este mes de mayo estarán recibiendo el paquete electoral donde incluyen las boletas electorales a través de correos certificados; una vez que ellos tengan estas boletas electorales deberán de cruzarlas por su candiato y regresarlas al INE para que una mesa central establecida en la ciudad de México puedan hacer llegar esos votos a más tardar 24 horas antes de la jornada electoral", expresó.

De tal forma que a más tardar el 30 de Junio a las 8 de la mañana, deberán de haber llegado todas esas boletas electorales para que sean tomadas en cuenta.

Recordó que la lista nominal es de 2 millones 628 mil 745 Tamaulipecos, quienes podrán votar el próximo 1 de julio.

Cabe destacar que el 84% de los mexicanos votará desde Estados Unidos; el 4% lo hará desde Canadá, 2% desde España, 2% desde Alemania, 1% desde Francia, 1% desde Reino Unido y el 6% restante lo hará desde otros partes del mundo. Asimismo, la mayoría de los que votarán fuera del país son 28 mil 616 personas de la Ciudad de México, 16 mil 453 de Jalisco, 14 mil 242 de Michoacán, 11 mil 532 de Guanajuato y 10 mil 811 de Puebla.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas