INE recibe más de 6 mil solicitudes de credencial por cambio de nombre y sexo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2018 | 9:38 PM

INE recibe más de 6 mil solicitudes de credencial por cambio de nombre y sexo

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral, en los próximos comicios se espera una participación histórica de personas trans que realizaron los trámites necesarios para conseguir que su credencial para votar tenga el nombre y el sexo correspondiente a su identidad. 

La institución hizo público un documento en el que declara que en todos los estados del país se recibieron solicitudes por parte de personas transgénero o transexuales para lograr la concordancia de este documento con su identidad y así poder participar en las elecciones de 2018.

Alfredo Cid García, Secretario Técnico Normativo, Enlace de Transparencia del Instituto, informó que esta cifra corresponde a las solicitudes presentadas entre el 1 de abril del 2015 al 24 de abril del 2018 y que concluyeron con éxito el trámite. 

Con mil 560 solicitudes, la Ciudad de México fue la entidad que registró más casos; le sigue el Estado de México con 666 y Jalisco ocupa el tercer lugar con 316 registros. En el extremo contrario, Baja California Sur es el estado con menos electores en esta situación pues sólo 16 personas solicitaron la modificación. 

En cuanto a los rangos de edad, la más repetida fue de 18 años (1547); continúan en la lista de aparición las personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años y luego, de 20 a 24. 

BHG Autopartes - Williamsport 2018

Notas relacionadas