Normal qué candidatos soliciten seguridad: PAN

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 26 de mayo, 2018 | 8:32 PM

Normal qué candidatos soliciten seguridad: PAN

Luego que los candiatos a alcaldes; Elda de León Rangel candidata a la alcaldía de Jiménez y César Martín Rodríguez García candidato a alcalde de Abasolo, solicitaron seguridad especial, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, rechazó que hayan sufrido algún tipo de amanaza.

Dijo que es válido que los candiatos a un cargo de elección popular soliciten seguridad especial, pero además es su derecho, y explicó que solicitaron seguridad especial para sus traslados, sólo por precaución.

"Hay un ofrecimiento de parte de la autoridad federal y así mismo estatal, en caso de que algún candidato de cualquier partido político considere conveniente para ellos y para su movilidad solicitar seguridad, está en todo su derecho", expresó.

Dijo que como partido político el PAN no está negando el problema de inseguridad en el Estado, y por precaución dos de sus candiatos requieren seguridad en sus traslados, pero tampoco está incentivando a que los aspirantes a un cargo de elección popular soliciten seguridad.

"Hay algunos que ya lo han solicitado para sus desplazamientos y es algo que está permitido por la ley. Son medidas precautorias, hasta ahorita no tenemos ningún indicio de algún candidatos que haya sido amenazado, más sin embargo si en algunos lugares lo están solicitando para tranquilidad de ellos, de sus colaboradores y de sus familias", expresó.

Aseguró que el proceso electoral no tiene focos rojos en Tamaulipas por cuestiones de inseguridad y afirmó que el clima en estas elecciones es de tranquilidad.

Roher

Notas relacionadas