Invitan a atender recomendaciones para evitar golpe de calor

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 01 de junio, 2018 | 3:39 PM

Invitan a atender recomendaciones para evitar golpe de calor DQ5TscnMF4jGEd734kqV.jpg WfXo41O68AtqhZ0U6iV5.jpg AF59a5CIbHFAyAzrrddT.jpg jumvtsyJNrWlhjgTt5uB.jpg WlT1ZD7xHnuPf7jPZIX6.jpg

La onda de calor que abarca la República mexicana, genera temperaturas que supera los 36° en la zona sur de Tamaulipas, incrementando la sensación térmica hasta los 38°.

Autoridades responsables del área de Protección Civil hacen el llamado a los ciudadanos para que tomen medidas preventivas, evitando exponerse durante largo periodo de tiempo bajo los intensos rayos del sol y mantenerse bien hidratados.

César Vázquez Jáuregui, responsable del área en Altamira, explica que las horas de mayor riesgo oscilan entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, por lo que se recomienda utilizar ropa ligera, cubrir la cabeza con sombreros o sombrilla, mantener una correcta hidratación y evitar exposición larga bajo el sol y de esta manera evitar el llamado golpe de calor.

Según el pronóstico las altas temperaturas llegarán en la zona sur de Tamaulipas a superar los 40 grados centígrados, en los próximos días, a quienes laboran en el área de construcción o limpieza, se les recomienda hacer cortes laborales de 15 minutos cada dos horas para protegerse del sol y mantener consumo de líquidos.

Personal de Cruz Roja, reporta la atención de personas de la tercera edad, quienes sufren repentinamente mareos, por efecto de las altas temperaturas, hasta el momento sin registro de decesos por golpe de calor.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas