Ricardo Anaya abrirá y cerrará el tercer debate presidencial

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2018 | 12:53 PM

Ricardo Anaya abrirá y cerrará el tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer a través de un sorteo, el orden de participación de los candidatos en el Tercer Debate Presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán en el Gran Museo Mundo Maya.

Ricardo Anaya será quien abra y cierre las participaciones de los candidatos con el tema de Economía y Desarrollo, mientras que las intervenciones de los tres moderadores Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio,  se darán a conocer hasta el mismo día del debate.

A través de un sorteo en sesión de la mesa de representantes de los candidatos con los consejeros de la Comisión Temporal de Debates Presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que el orden de cierre será primero por parte de Andrés Manuel López Obrador, le seguirá el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, posteriormente José Antonio Meade y al final Ricardo Anaya.

De acuerdo con la escaleta del tercer debate presidencial previamente aprobada, el candidato al que se le haya designado el número cuatro,  será el encargado de abrir la discusión sobre el tema de crecimiento económico y cerrar las participaciones en el último cierre, posición que se le otorgó al panista.

La temática de este encuentro será:

  • Economía y Desarrollo y como subtemas tendrá crecimiento económico
  • Pobreza y desigualdad
  • Educación, Ciencia y Tecnología salud, desarrollo sustentable y cambio climático

El segmento sobre pobreza y desigualdad lo iniciará José Antonio Meade; el de educación lo abrirá Jaime Rodríguez Calderón; el de ciencia y tecnología, Andrés Manuel López Obrador; el de salud nuevamente le corresponderá a Meade, y el de desarrollo sustentable y cambio climático lo iniciará “El Bronco”.

El candidato presidencial de Morena iniciará las participaciones en el bloque de cierre del debate, el cual tendrá una duración de casi dos horas.

Roher Construcciones

Notas relacionadas