En las escuelas previenen afectaciones por los fuertes calores

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de junio, 2018 | 4:10 PM

En las escuelas previenen afectaciones por los fuertes calores yaAtKghytGc5Lz0mAPnN.jpg g4f1xwEpZbRWkqqheRlS.jpg jBf1FIqvn6MAujpezkQX.jpg OivUi2OXBISIbYuGUwYr.jpg R9ds5F12yAthOsJeVWh1.jpg

Ante la ola de calor que se reciente en el país, autoridades educativas en la zona sur de Tamaulipas toman medidas preventivas con los estudiantes, haciendo la recomendación a los maestros, de evitar exponerlos por largos periodos de tiempo bajo los rayos del sol y contar con agua suficiente para hidratarlos.

El profesor José Antonio Chong, Director de educación en Altamira, explica que se coordinan con el Centro regional de educación y Protección civil, para llevar las recomendaciones preventivas a los alumnos de las más de 300 escuelas distribuidas en el municipio, para evitar afectación por estas altas temperaturas.

La profesora Rosalba del Carmen Pernas Esquivel, directora del jardín de niños Montes de Oca y Obregón, explique que con tiempo fueron climatizadas las aulas y cuentan con agua suficiente en los salones para evitar que los niños sufran por este incesante calor.

De igual forma se cuenta con un techado sobre la plaza cívica, además de árboles donde los niños pueden protegerse de esta inclemencia del tiempo.

A los Padres de familia se les invita a que lleven sombrilla o sombrero para proteger a los niños cuando salen de clase al mediodía, estas acciones tienen como propósito evitar ser víctimas de estas altas temperaturas, estando conscientes que conforme avance la temporada de calor se incrementará aún más.

Páez Gas - Williamsport 2018

Notas relacionadas