Se desploma la venta de pollo

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de junio, 2018 | 4:00 PM

Se desploma la venta de pollo T8EvZlWRrxMOIXhZQUlQ.jpg AHPtil2yA7NBzaQJpIvi.jpg ZmCaryyM6VYMl14TUP27.jpg YpMF2SuxOWV04DoPj6Mi.jpg

Comerciantes dedicados a la venta de pollo en sus diferentes variantes, sufren el desplome en sus ventas hasta en un 40 %, luego que el precio de la materia prima se incrementó de manera exponencial desde principio de Mayo.

Vicente López González, dedicado a la venta de pollo fresco, señala que diariamente coloca alrededor de 30 piezas en su local; sin embargo desde hace aproximadamente un mes, el negocio empezó a caer, logrando vender actualmente entre 15 y 18 pollos.

Esta situación se repite entre otros comerciantes dedicados a la venta de producto fresco, señalando que en esta temporada sus ventas son bajas y el precio del producto es alto.

Otros comerciantes como Roberta González, dedicada a la venta de pollo asado, menciona que este desplome lo vive desde la primera semana de mayo y según su experiencia se mantendrá así hasta iniciada la temporada vacacional de verano.

A esta situación se suma que a finales de abril el precio de pollo por kilo oscilaba en los 37 pesos y actualmente lo compra entre 52 y 56 pesos el kilo, mermando con ello sus utilidades, generando un golpe en su economía.

Los comerciantes coinciden que aunque las ventas son bajas y es alto el precio del pollo, su opción es aguantar la situación esperando los meses donde se registra mayor venta que es en fin de año y en Semana Santa.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas