Fiscalía anticorrupción revela órdenes de aprehensión contra ex funcionarios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 05 de junio, 2018 | 4:31 PM

Fiscalía anticorrupción revela órdenes de aprehensión contra ex funcionarios

La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que se han liberado 35 órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos del gobierno estatal de administraciones anteriores.

El fiscal Javier Castro Ormaechea, dijo que las órdenes de aprehensión se desprenden de la integración de 154 expedientes entre carpetas de investigación y averiguaciones previas y que de estas algunas ya se han ejecutado y otras están en proceso por parte de la Procuraduría General de Justicia.

"De 60 a 70 se han resuelto de diferentes formas pues no todo es un delito, se busca siempre equidad en la forma de resolver, si hay elementos se resuelve conforme a derecho, si no hay también se resuelve", indicó.

Agregó que al inicio de la creación de la Fiscalía, los ciudadanos desconfíaban del organismo, sin embargo poco a poco se ha ido ganando la confianza de los Tamaulipecos.

"En la mayor parte de los casos aportan datos importantes las investigaciones corren por nuestra cuenta, hay ocasiones en que aportan datos muy precisos lo que nos facilita el trabajo", finalizó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas