Tres equipos pelean un boleto a 8vos en el Grupo A

Rusia 2018 / Rusia 2018 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2018 | 10:32 PM

Tres equipos pelean un boleto a 8vos en el Grupo A

A poco más de una semana de que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018, existe un enorme incógnita entre los equipos del grupo A, mismo que inaugura las acciones de la justa mundialista el 14 de junio en punto de las 10:00 horas.

Rusia

Rusia, selección anfitriona del mundial, que consiguió su clasificación directa al ser país organizador, tan solo ha participado en tres Copas del Mundo y en ninguna ha superado la fase de grupos, por lo que este 2018 busca hacer historia y superar a Arabía Saudita, Uruguay y Egipto.

Aunque Rusia es sede de este mundial, existe la posibilidad de que no pase ni siquiera de Fase de grupos, pues sí esto pasara, el combinado ruso se convertiría después de Sudáfrica, en la segunda Selección en no pasar a rondas eliminatorias.

Como ya se mencionó, los anfitriones solo han jugado tres mundiales, sin embargo, en tiempos de la Unión Soviética (URSS), el equipo ruso jugó siete mundiales y llegó a la semifinal de 1996 durante el mundial de Inglaterra.

Por otra parte Equipo y Arabia Saudita competirán fuertemente contra Rusia y Uruguay para conseguir el boleto a la ronda de octavos de final.

Arabia Saudita

Pero el panorama no es tan bueno para Arabia Saudita, ya que en poco menos de un año, ha cambiado de entrenador tres veces y hoy su técnico es un viejo conocido del futbol mexicano, tratándose de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador del León y el ex técnico de Chile, quien con los andinos ganó dos Copas Américas.

Arabia Saudita vuelve a un mundial después de 12 años de ausencia, disputando su último juego en Alemania 2006, mientras en el año de 1994 alcanzó su mejor participación al llegar a octavos de final.

Egipto

Contando con el faraón egipcio, Mohamed Salah, la selección egipcia vive un gran momento tras conocer que a pesar de la lesión en la final de Champions a consecuencia de un choque con Sergio Ramos, su principal figura podrá defender la camiseta de su selección.

Para Egipto, la posibilidad de pasar a octavos sería fundamental, pues sería histórico, por lo que este sería el momento ideal para llegar motivados al Mundial, superar a sus rivales y alcanzar su cuarto partido en mundiales por primera vez. 

Para Egipto su clasificación fue tan emotiva que todo el país celebró la clasificación, luego de que Mohamed Salah anotara frente al Congo por la vía penal en tiempo de descuento.

Uruguay

Para Uruguay el panorama es un poco más tranquilo, ya que luce como el combinado más fuerte de su grupo, sin embargo no se debe confiar, pues una buena actuación de dos de sus tres rivales los dejaría fuera.

Uruguay fue el primer campeón de la Copa del Mundo en 1930, celebrada precisamente en Uruguay.

Los sudamericanos llegan a este mundial comandados por su técnico Oscar Washington Tabárez, quien dirigirá su tercer mundial.

Roher

Notas relacionadas