Constantes cortes de agua en plena temporada de calor

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de junio, 2018 | 4:03 PM

Constantes cortes de agua en plena temporada de calor 7fuhoim7qmtLVNEPb19P.jpg 0adv4t7NhrM6f0GYNqF9.jpg R6x8B8CNSpdk7oYXSXc1.jpg WgzonahGYt4EBJ7q6XNF.jpg Kshbe3Qmx24ZsFUE7gYk.jpg

Mientras el termómetro marca temperaturas que se van elevando, debido a las altas temperaturas, la presión del agua potable que se distribuye en la ciudad disminuye, debido a constantes cortes en el suministro, afectando a miles de usuarios, que piden a las autoridades darle solución.

La señora María Silvia Trejo Medina, habitante de la colonia Santo Domingo, señala que son tres veces por semana, los cortes de agua que sufren en su colonia, teniendo que utilizar cubetas, botellones, ollas y demás trastes para poder almacenar agua y poder cumplir las necesidades en el hogar.

La regidora Leonor García, del Ayuntamiento de Altamira, reconoce que este problema lo sufren habitantes de otras colonias como la Guadalupe, de los Ríos, Las Haciendas, Alameda, entre otras.

Reconoce que aunque la queja es contra la Comapa, el origen del problema son los constantes apagones que genera la Comisión Federal de Electricidad, por circunstancias que desconoce, pero que dañan los equipos de bombeo de la paraestatal.

Este daño genera un retraso para el suministro de agua, afectando amplios sectores de Altamira, de hecho analizan diversas alternativas que permitan solventar esta problemática de falta de agua y que se agudiza en esta temporada de altas temperaturas.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas