Municipios no atienden llamado de SEDUMA para saneamiento de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de junio, 2018 | 6:36 PM

Municipios no atienden llamado de SEDUMA para saneamiento de agua

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que de 25 municipios en los que contaminan sus cuerpos de agua, sólo 8 han atendido el llamado de la Secretaría para presentar proyectos de rehabilitación de sus plantas tratadoras de agua.

"Casi todos han respondido, no todos tienen sus proyectos ejecutivos para evaluación, pero sentimos que en los próximos meses deberemos de tener algo más medible. Además de la falta de dinero, por mucho tiempo faltó el mantenimiento y conservación de las mismas plantas de tratamiento, con el tiempo se deteriorán, pero si se les da el mantenimiento adecuado su vida puede durar más, sin mantenimiento adecuado a la hora de repararla es incosteable y habría que recurrir a una nueva planta de tratamiento y obviamente no son económicas", explicó su titular Gilberto Estrella Hernández.

El secretario de SEDUMA, dijo que pese a que más del 50% de las administraciones municipales que contaminan los cuerpos de agua por la falta de plantas de tratamiento o de su rehabilitación, han hecho caso omiso al exhortó de la Secretaría, confío en que a mas tardar en el 2019, ya se podrán tener grandes avances en la eliminación de la contaminación en los cuerpos de agua.

"De 8 a 10 ya presentaron su proyecto ejecutivo, lo que se quieran tardar, tampoco es de la noche a la mañana y los municipios grandes son proyectos más complejos", concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas