Profeco arranca operación Rusia 2018

Rusia 2018 / Rusia 2018 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2018 | 10:02 PM

Profeco arranca operación Rusia 2018

A fin de evitar que los proveedores de productos y los prestadores de servicios violen la Ley Federal de Protección al Consumidor durante la próxima temporada de fútbol en la Copa Mundial, la Procuraduría Federal del Consumidor pone en marcha este programa de verificación y vigilancia del 14 de junio al 15 de julio.

Para hacer valer los derechos de las y los consumidores, en este operativo se revisará que:

Tanto proveedores como prestadores cumplan con la ley

Los productos adquiridos cumplan con las especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas

Los relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados

Los negocios o establecimientos comerciales que forman parte de esta supervisión incluyen: agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, estacionamientos públicos y tiendas de artículos deportivos, vinos, licores y botanas.

Además, se verificará que se exhiban y se respeten los precios; que se realice la entrega de comprobantes por cada compra o consumo; y que se cumplan las promociones y ofertas anunciadas. A los establecimientos en el país que no cumplan con dicha disposición se les iniciará un proceso administrativo que arrojará el monto de la sanción económica aplicada.

En México, las entradas para asistir al Mundial Rusia 2018 solamente pueden adquirirse en la página oficial de la FIFA en la agencia Mundomex, o con la agencia que compruebe tener un convenio con Match Hospitality. 

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor ha instalado un Módulo de Atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual brinda asesoría y hace entrega de una Guía del Viajero a los consumidores que viajan a este mundial.

Con estas medidas preventivas en favor de la economía de las y los consumidores, PROFECO reafirma su compromiso de servicio y atención a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.

Para ello, pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar inconformidades con líneas aéreas o cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; y sus redes sociales.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas