Llega la Capilla Sixtina a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 08 de junio, 2018 | 2:42 PM

Llega la Capilla Sixtina a Reynosa iEJyOsht1eP5QyTaOLtN.jpg cORAg2LanikHX0G9pDbN.jpg SZfVogie4StovK7EYKI6.jpeg

Residentes de Reynosa y la región, podrán conocer la Capilla Sixtina sin tener que viajar hasta Roma.

Se trata la mayor obra de arte en el mundo, legado del pintor Miguel Ángel y que gracias al esfuerzo de la iniciativa privada en coordinación con el Gobierno del Estado, una réplica casi exacta será instalada en el parque cultural de Reynosa.

112 personas trabajan en la instalación de la estructura de 24 metros con 80 centímetros de alto, una longitud de 70 metros y un ancho de 35 metros, según las medidas exteriores, en la que gracias a un recopilado digital de dos millones 700 mil fotografías tomadas durante 170 noches en la capilla original, pudieron lograr una similitud del 97 por ciento.

La réplica uno a uno, estará abierta a la comunidad a partir del 16 de junio hasta el 15 de julio, en un horario de martes a domingo entre 10 de la mañana y 5:40 de la tarde.

"Gracias a las fotografías que nosotros les dábamos pudieron representar los mismos detalles casi con similitud a la capilla original, todo lo que van a ver en la parte interna es hecho a mano" explicó Gabriel Berumen, director del proyecto en México.

En el anuncio de éste museo itinerante, estuvieron presente la senadora Sandra Luz García Guajardo, secretaria de la comisión de cultura, María Isabel Gómez Castro, secretaria de turismo en el Estado y Gabriel Berumen director del proyecto Capilla Sixtina México.

Cabe destacar, que el acceso será totalmente gratuito y los boletos podrán obtenerse a través de la página http://sixtinaenmexico.com/ o directamente en taquilla.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas