Ganaderos afectados por altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de junio, 2018 | 4:40 PM

Ganaderos afectados por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado, se tienen reportes de afectación de pastizales en el sector ganadero, anunció el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

Y es que manifestó que varios municipios ya han reportado deficiencia en los pastos, por lo que se encuentran en revisión para iniciar con acciones en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Hoy hay áreas que están reportando por las altas temperaturas, deficiencia en los pastos y estamos viendo acciones para mitigar lo del calor, están pasando los reportes, la próxima semana tendremos una cifra real”, dijo.

Reveló que son en zonas de los municipios de Aldama, Mante, Nuevo Morelos y Ocampo donde se tiene esta problemática, ya que las lluvias de los meses pasados no fueron suficientes, esto luego de las heladas que también los afectaron.

“Afortunadamente los meses pasados tuvimos lluvias en todo el estado, posteriormente ahorita se vienen las ondas de calor y basado en eso estamos pidiendo reporte de los diferentes municipios para en ese sentido iniciar con las acciones”, concluyó.

BHG Autopartes - Williamsport 2018

Notas relacionadas