El error en la bandera de cuadros que causó confusión entre pilotos del GP de Canadá

Tiempo Extra / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2018 | 5:33 PM

El error en la bandera de cuadros que causó confusión entre pilotos del GP de Canadá

Los comisarios del Gran Premio de Canadá se vieron obligados a aplicar el artículo 43.2 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Un error enla dirección de carrera, que hizo ondear la bandera a cuadros una vuelta antes de lo estipulado, determinó que la carrera terminase en el giro 68, dos antes de los 70 previstos.

Winnie Harlow, invitada de honor de Charlie Whiting, hizo caer la bandera en la vuelta 69, lo que provocó una terrible confusión entre los pilotos. "No fui yo. Sólo seguí las instrucciones", aclaró la modelo canadiense a través de Twitter. Sebastian Vettel, líder destacado por entonces, se vio obligado a mantener el ritmo durante un minuto más.

"Afortunadamente tenemos la radio, el contador del coche y la pizarra en el muro", comentó el vencedor en la rueda de prensa. "Sólo temí que saltara gente al asfalto con sus banderas, porque aún íbamos a tope", añadió el nuevo líder del Mundial. "Algunos comisarios ya festejaban, pero por radio me confirmaron: 'No, no, no, sigue empujando", finalizó el tetracampeón mundial.

De este modo, los cuatro comisarios de la carrera (Gerd Ennser, José Abed, Emanuele Pirro y Paul Cooke) aplicaron el artículo 43.2, que reza así: "Si por alguna razón la señal de final de carrera se da antes de que el líder complete el número estipulado de vueltas, o el tiempo prescrito, la carrera se considerará terminada cuando el líder haya cruzado la línea antes de que se diese la citada señal".

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas