Proponen rescate de la laguna de Champayán

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de junio, 2018 | 7:01 PM

Proponen rescate de la laguna de Champayán NwGAf4WBrXqwjjLLJBSP.jpg RtVcZunXfWFWgGXZYjE2.jpg HVj87kSB8m08kjPDbAor.jpg UOHl6vvkMCSxJLlQ8hqg.jpg u87EloMijGMMu9Q4oxCD.jpg

Con el propósito de evitar que continúe el deterioro de la laguna de champayan, integrantes de la Cámara de Comercio, hacen un llamado a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, consideren en sus propuestas realizar un rescate al principal vaso de captación de agua dulce que se tiene en la zona de la laguna de Champayán.

Antonio Hernández del Ángel, presidente de la Canaco en Altamira, explicó que este rescate debe de realizarse considerando tres fases importantes, para que sea integral, por lo que es necesario que haya inversión federal, estatal, y la participación de la iniciativa privada.

Dicho rescate comenzaría con trabajos de saneamiento y desazolve del sistema lagunario, creando un canal de conexión, entre la zona urbana y el principal punto de navegación que conecta con el río Tamesí.

Con esta medida se lograría un flujo constante y efectivo de agua dulce de este canal natural, la segunda fase sería repoblar, Sembrando las diferentes especies marinas que habitan en este amplio sistema lagunario, permitiendo el crecimiento y garantía económica para las familias que basan su sustento en esta actividad.

Y finalmente crear infrestructura turística, que permita paseos de lancha hacia los distintos puntos de interés que se tienen en la laguna y el río Tamesí, permitiendo con ello movilidad turística y económico para la región.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas