Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2018 | 10:31 PM

Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero 5urrVUNFFzpvVQ6bfLbN.jpg

Esta tarde el senador Ernesto Cordero mostró una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que se investigue a Ricardo Anaya y a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

Una vez que la PGR expuso que necesita una denuncia, Cordero Arroyo dijo que qué espera la dependencia para llamar a declarar a los Barreiro.

Al salir de la PGR el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tomen en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

De la misma forma que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia. 

Ernesto Cordero dijo no tener alguna preocupación por alguna posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

“Ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas”, expresó el legislador, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado el candidato presidencial.

A horas del tercer debate presidencial, que se llevara a cabo este martes en Mérida, se viven momentos de nerviosismo y tensión en el seno de la campaña del candidato de la coalición por México al Frente.

 La revelación el jueves pasado de un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro acepta haber transferido dinero lavado para la campaña de Anaya, en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro, tomó descolocados al candidato y estrategas del Frente que temen que el nuevo escándalo termine por desplomarlos en las encuestas electorales.

 No son para menos las preocupaciones del Frente por los efectos del nuevo escándalo. Según el tracking que realiza diariamente Innova Studio (innovastudio.com.mx), la intención de voto de Anaya cayó 1.2% del viernes al sábado, al pasar del 21.2 al 20%.

 

El Lindero

Notas relacionadas