Condenan a más de 5 años de prisión por corrupción a cuñado del rey de España

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2018 | 9:57 AM

Condenan a más de 5 años de prisión por corrupción a cuñado del rey de España

La Audiencia Provincial de Palma, en Mallorca, Mediterráneo español, citó para mañana al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, para entregarle el mandamiento de ingreso a prisión, que se podría dar en cuestión de días.

La Sección Primera de la Audiencia comunicó esta medida tras la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de España, que confirma una condena de cinco años y 10 meses de prisión a Urdangarin por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

En la jornada de este miércoles, deberán acudir personalmente el esposo de la infanta Cristina de Borbón, así como su exsocio Diego Torres y el expresidente de Islas Baleares, Jaume Matas, para entregarles los mandamientos de ingreso a prisión.

El Tribunal Supremo condenó hoy a Torres a cinco años y ocho meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración; y al expresidente balear Matas a tres años y ocho meses de prisión.

Urdangarin encabezaba con Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Se espera que en esos mandamientos se informe de los días que dan como plazo a los tres condenados para entrar voluntariamente a prisión.

San Jorge School

Notas relacionadas