Presenta FCAT proyecto de evaluación a Pymes

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 12 de junio, 2018 | 1:11 PM

Presenta FCAT proyecto de evaluación a Pymes

La Facultad de Comercio presentó ante autoridades del ayuntamiento de Ciudad Madero, el Proyecto de Evaluación Diagnóstico para Fortalecer a los Emprendedores y eficiente los procesos a las empresas.

Fue el doctor En docencia Filiberto Arévalo, líder del proyecto quien señaló que las PyMes son un pilar muy fuerte en la economía mexicana que generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto.

De acuerdo a últimos estudios del INEGI el 75 por ciento de las pequeñas empresas deja de existir durante los primeros cinco años de vida, del 98 por ciento de las personas que inicia una empresa sin saber lo necesario, el 70 por ciento cierra a los primeros tres años.

Por ello es la importancia de capacitar a los empresarios emprendedores en que conozcan a lo que se enfrentan antes, durante y después de abrir su propio negocio.

El evento fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio Óscar Izaguirre Ávila, los docentes de la Facultad de Comercio y Adminsitracion de Tampico del Centro Universitario Sur, Luis Francisco Santana, Raymundo Hernández y Patricia Castillo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas