Afectados de robos exhiben a los presuntos delincuentes

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 12 de junio, 2018 | 3:34 PM

Afectados de robos exhiben a los presuntos delincuentes J53TWSCWjckgLNQonEVq.jpg bEwiqCM5U7kdyuum7ICD.jpg QAreytlKhCF2nKM5wJ5W.jpg iuKqoB75Jlt6jfQHSrZy.jpg CLd9NYWyoeMurZqD3ATR.jpg

Dueños de negocios y familias víctimas de la delincuencia, han iniciado la búsqueda de hacerse justicia por propia cuenta, exhibiendo a los presuntos delincuentes, plasmando sus imágenes en hojas de papel y pegándolas en espacios públicos, ya sea alertando a la población o incluso ofreciendo recompensa por información que de con su paradero.

Esto surge luego de la ola de robos que se registran en cualquier hora del día y principalmente durante la noche, en zonas comerciales o habitacionales de Altamira,  a pesar de ello la presencia policiaca simplemente no se percibe, generando un hartazgo entre la población.

Maximino Alejo Torres, responsable de una tienda dedicada a la venta de ropa y uniformes en la zona centro de Altamira, refiere que hace 15 días, los delincuentes se introdujeron a su tienda por tercera ocasión en un año, logrando un botín de dinero en efectivo y mercancía.

A pesar que pusieron denuncia formal ante el ministerio público en la primera vez que los robaron, simplemente no hubo respuesta y los hurtos han continuado, por ello optaron por exhibir el rostro del presunto delincuente, captado por una de las cámaras de vigilancia en el interior de la tienda ofreciendo 5000 pesos por información que puedo dar con su detención.

Es el presidente de la Cámara de Comercio de Altamira, Antonio Hernández del Ángel, quien reconoce que es necesario que las autoridades policiacas modifiquen su estrategia de vigilancia, incrementando sus rondines, que permitan disminuir esta oleada delictiva de bajo impacto, que afecta a la población en general.

En otro cartel alerta a los vecinos de los fraccionamientos, Arecas, San Jacinto y Arboledas, de la presencia de una persona, que presuntamente ha sido sorprendida hurtando en esos sitios.

Por lo pronto los negocios han optado por incrementar sus medidas preventivas, para evitar robos, colocando protectores de metal en puertas y ventanas, así como incrementar el número de cámaras de vigilancia y de esta manera prevenir posibles futuros robos.

Reconoce que a la autoridad policiaca le hace falta mejorar sus estrategias de respuesta, ya que son los propios ciudadanos quienes ahora buscan hacerse justicia, exhibiendo los presuntos delincuentes.

SendExport

Notas relacionadas