Hombres modelan con una prótesis de embarazo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2018 | 6:01 PM

Hombres modelan con una prótesis de embarazo

Durante la Semana de la Moda de Londres, el diseñador chino Xander Zhou optó porque varios de sus modelos desfilaran luciendo unas prótesis que simulaban un embarazo y a pesar de que lo argumentó explicando que en Supernatural y Extraterrestrial, su firma, "están preparados para recibir el futuro de la gestación masculina", lo cierto es que ha dado pie a un debate con infinitas interpretaciones.

Los comentarios que acompañan la imagen de uno de estos modelos que Zhou ha compartido en su Instagram, muestran cómo la sociedad aún da un respingo cuando ve a un hombre embarazado.

"Menudo montón de gilipolleces. La ropa es fea y los hombres no dan a luz", "esto no es arte ni moda", "los hombres no tienen útero, no pueden tener hijos y no pueden quedarse embarazados. Inténtalo otra vez" o "enfermedad mental disfrazada de arte", son algunas de las criticas que ha recibido el diseñador.

Otros no se meten en juicios morales, pero sí critican el montaje por ser lo que ellos consideran un mero golpe de efecto.

Un debate que está en la calle. Las nuevas categorías de género son cada vez más populares, la dicotomía hetero/homo se ha quedado obsoleta y una pregunta asalta inevitablemente la cabeza del espectador al ver este desfile de chicos embarazados:

“si ya hay hombres transexuales que se quedan embarazados y esta tendencia puede crecer a medida que hay una mayor aceptación social, ¿significa eso que podríamos asistir en un futuro no muy lejano a la presentación de una colección de ropa masculina… “prepapá”?  defiende Zhou.

CEMAIN- JUNIO

Notas relacionadas